Crianza/Bebé,Lactancia

De hombre a Súper Papá

Después del positivo la vida da un giro enorme que conlleva a vislumbrar la vida de otra manera, las mujeres atravesamos un millón de cambios emocionales y físicos que nos retumban durante el resto de nuestros días.

Pero Y papá?

Ellos no se embarazan, no se preocupan por kilos de más ni sufren las náuseas. Ni tampoco tienen contracciones, no pasan por la subida de leche ni por las grietas de lactancia, pero de otra forma manera si viven estas situaciones, sienten el embarazo y el parto y son en muchos casos el apoyo fundamental en la lactancia.

Padre apoyo y amor

Juegan un papel único, solo suyo que es tan importante como el de la madre y es que en nuestro caso el apoyo recibido de mi esposo ha sido indispensable para cada uno de los momentos que hemos vivido, por ejemplo es él en gran parte el autor intelectual del éxito de nuestra lactancia, el apoyo en cada decisión y el que trasnocha a mi lado.

Ha cumplido un sinfín de funciones y ha estado junto a nosotras en cada momento, ha sido:

El Complemento:

Labor esencial, la primera realizada, la que sucede desde antes del parto, cuando estaba a mi lado en cada instante del embarazo, en las terribles noches sin dormir y en el trabajo de parto. Justo antes del parto, cuando me dio su mano para no sentirme sola y luego del parto, cuando conocía a mi pequeño amor y el seguía esperando el momento de hacerlo.

Los días posteriores, cuando estaba haciendo las veces de paño de lagrimas y confortandome en el momento difícil más difícil del posparto, cada labor necesaria para lograr un espacio adecuado en ese nuevo mundo que empezábamos a llevar a cuestas.

El calmante y antidepresivo:

La agitación emocional que vivimos luego del parto, la soledad de nuestro útero y los comentarios bien intencionados de los demás, nos afectan enormemente, pero es allí donde encontramos la mano amiga la del hombre que nos ama y que nos ayuda a disipar cualquier duda, a acabar con cualquier mito y fomenta un entorno de paz y armonía para las largas noches que nos esperan.

Me ha visto plena, me ha visto disfrutar, llorar, rabiar y sufrir, pero siempre ha estado junto a nosotras, ha sido el apoyo y consorte perfecto, tal y como siempre lo he esperado.

5/5

También puede gustarte...

16 Comentarios

  1. Admiración total para los padres así… muy interesante!!!

    1. admin dice:

      Gracias!! Admiración total por cada una de las personas que nos acompañan incluso por ti .

  2. Hola, muy linda entrada, es primera vez que veo una de este tipo y me conmovió mucho, super lindo e indispensable la compañía y todo el apoyo que tuviste durante el periodo vivido, espero siga siendo muy feliz al lado de su bebé.
    Un saludo!

    1. admin dice:

      Gracias linda, la compañía es indispensable en esos momentos de nuestras vidas y especialmente si es del ser amado.

  3. Maria ML dice:

    Hola!
    los papás son indispensables; aunque no participen de los procesos fisiológicos del embarazo y parto, están ahí para apoyo y consuelo de la mamá cuando peor se siente o está llena de miedos y dudas. Bonita y emotiva entrada.
    Besos!

    1. admin dice:

      María hola
      Así es ellos son nuestro apoyo incondicional aunque no puedan decir que sienten lo mismo fisiológicamente hablando los sentimientos sí que los sienten

  4. Lorena Molina dice:

    ¡Hola!
    Qué bonita entrada, me encanta que le hayas dedicado a tu esposo este reconocimiento. Has sido afortunada de tener el apoyo de un buen hombre en la aventura de ser mamá. No todas tienen la misma suerte y sí es verdad, el papel de padre es imprescindible.
    Besitos

    1. admin dice:

      Gracias Lorena, es un reconocimiento a todos los hombres maravillosos que nos acompañan siempre

  5. Hola guapa
    Es maravilloso cuando un padre se implica así y acompaña durante el embarazo, pues sufrimos lo cambios físicos y psicológicos así que un buen acompañante que nos alivie es mágico!
    un besazo

  6. Hola guapa, es verdad que cuando se habla de embarazo siempre se piensa en la madre y el padre parece que queda algo relegado, pero su figura es igual de importante, tanto en sus inicios como luego a medida que pasa el tiempo. besos

  7. Algo especial dice:

    La figura del padre o del hombre, queda un poco de lado y también hay que tenerle presente y es una figura importante donde apoyarse mutuamente.

  8. Carolina LLovera dice:

    ¡Hola!
    Cierto es que cuando pensamos en la llegada de un nuevo ser, solemos tender a pensar en las mamis, pero sin duda los papás juegan un papel muy importante e indispensable, ya no solo después del nacimiento y para con los peques, sino durante el embarazo y como apoyo para las mamis. Y muestra de ello son tus bellas palabras que le dedicas a tu pareja.
    Sin duda, os felicito a ambos, porque no todos pueden presumir de formar un equipo tan bueno.
    Besotes

  9. enca murillo dice:

    Hola, los padres los más olvidados en la maternidad, gran entrada haciendo valorar su papel, hay que revindicar más su papel, bss

    1. Carolina dice:

      Hola linda, si claro el papel de ellos es tan importante como el nuestro, gracias por leerme

  10. Mente Positiva dice:

    Es un gran tema, pienso que es los hombres tienen muchas obligaciones por así llamarlo cuando se embarazan! Porque si es la misma responsabilidad para ambos el embarazo aunque sea la mujer quien tiene el bebé dentro! Bonito artículo!

    1. admin dice:

      Hola, el embarazo claramente es de dos aunque siempre le demos prioridad a la mujer, es una situación que merece más atención por parte de los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.