Padres

Que ser madre no te haga perder la cabeza

Cuando recibimos la hermosa noticiade nuestro embarazo empezamos a cuidar nuestra salud física, comemos mejor,dejamos a un lado el alcohol y buscamos descansar más, pero dejamos a un ladonuestra salud mental y nos olvidamos de nosotras mismas.

Las responsabilidades que tenemos como madres, el cuidado de los niños, el estrés de las labores diarias, el descanso en menor medida y hasta el poco o nulo tiempo que nos dedicamos, empiezan a cobrarnos en nuestra salud mental. No estoy diciendo que nos estemos volviendo locas solo que ya no funcionamos de la misma manera y que empezamos a sentirnos “malas madres”

Si te quedas en casa las 24 horas del día al cuidado de los niños o si estas más de 8 horas laborando, debes tener en cuenta, que en cualquiera de los dos casos, se están sacrificando varias cosas de tu vida por ello.

El tiempo pasa volando

Para una madre el tiempo es demasiadocorto, si estas en casa cuidándolos todo el día deben considerar que el cuidadodel hogar también es importante y si sales a trabajar fuera, los tiempos derecorrido y de las actividades laborales acortan el “tiempo libre” que tienesen casa.

En los dos casos el cuidado de losniños y del hogar es indispensable, no hay excusas de cansancio ni muchasresponsabilidades, no importa que las horas pasan volando y te olvidas de ti yde tu descanso.

Nunca te sientas culpable

Buscar unos cuantos minutos para tino es nada malo y es que es necesario, a veces ni al baño podemos entrar solasy esa sensación de ser indispensables nos logra confundir y hacer eludirnuestra responsabilidad con nosotras mismas.

Buscar un ratito para ti, paracuidarte y solamente para estar sola, no debe hacerte sentir culpable, así sean5 minutos es tiempo valioso para ti, ver una película cuando los niños juegan,leer un libro o ir al salón de belleza, son pequeños detalles que te puedenhacer sentir mejor contigo misma, y no te sientas mal por no dedicar esosminutos a tus hijos, ellos siempre te van a amar.

Organiza y planea tus días

Como todas sabemos los díasparecieran más cortos cada vez, por ello es indispensable estar lo másorganizadas posibles, así evitamos olvidar algunas cosas y logramos aprovecharel tiempo lo máximo posible.

Si estas en casa todo el día sabesque eso no significa estar  en el sofá lamayor parte del tiempo y si sales a trabajar regresaras teniendo mil y una cosamás pendientes que en la mañana; y aunque en cualquiera de los dos casos así note detengas ni un segundo te darás cuenta de que las horas pasan demasiadorápido.

Por esto es necesario tener unlistado de actividades y así identificar las prioridades y cuales puedes delegar,papá puede ser un gran aliado para cambiar pañales o el experto uno en lavarplatos y así tendrás algunos minutos extras para ti.

Puedes tener vida social

Así como puedes dedicarte 5 minutospuedes dedicar algunos más a compartir don tus amigas, a distraerte con algunosamigos y a pasar un buen rato.  Unosminutos con tus amigos más cercanos harán la diferencia no en tu hogar sino enti, te llenara de energías positivas.

La vida social no está relacionadasolo a tus hijos y a las actividades con ellos, no solo las piñatas y fiestasinfantiles son las únicas actividades para distraerte, algo simple como un cafécon tus amigas te renovara las energías.

Date unos minutos cada mañana

Antes de que los niños se levanten, es una oportunidad de dedicarte unos minutos para ti, de hacer algunas actividades que requieras o simplemente de desayunar sola y así podrás estar lista para enfrentar el nuevo día.

Ser padres no nos quita ser esposos

Comparte más tiempo con tu pareja

Es indispensable para tu familia quetu relación de pareja sea sólida, que los momentos que comparten estén afianzandocada vez más los lazos conyugales, por eso comparte con tu esposo, no solo laintimidad cada noche.

Busca momentos para hablar, paradedicarse palabras bonitas, para tomar un café o solamente para tomarse de lamano, la estabilidad de tus hijos como familia está basada en la relación depareja que llevas.

¿Sientes que estas a punto de perder la cabeza? ¿Crees que haga falta algo?

Un abrazo y te leo

También puede gustarte...

8 Comentarios

  1. Holaaa!!!
    Qué entrada tan necesaria e interesante, yo aún no soy madre, pero también tengo esa sensación de que cuando te lo eres dejas de ser “mujer”, te conviertes en “madre de…” que está genial, pero no debe de ser así.

    Y en cuanto a todas las tareas de casa, de trabajo fuera y todo eso, tenemos que ser coherentes, No somos SuperWoman, qué locura! al final la mujer se pasa trabajando 18 horas entre la casa, fuera, los hijos, y obligaciones… y eso tampoco es sano para la salud mental ni física.

    Así que me ha encantado tu post!

    Un besazo!!

    1. Carolina dice:

      Hola Maria, Bienvenida!!!
      Si que pasa que cuando eres madre te conviertes en la “madre de…” así me han agregado otras madres a sus listas de contactos del móvil, gracioso puede ser pero no por ser madre dejamos de ser mujeres de ser nosotras y de necesitar tiempo y distracciones para nosotras.

  2. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola
    No sé lo que conlleva lo de ser madre, porque aun no lo soy, pero sin duda todo lo que nos comentas en el post podría incluso aplicarlo a otras etapas de nuestra vida, esas que están llenas de cambios importantes.
    Es decir, lo que creo que debemos hacer es adaptarnos, como no priorizas, pero sin duda no olvidarnos. No olvidar el tiempo con nosotras mismas, con nuestros amigos, familiares, pareja… porque tiempo hay para todo, solo es necesario un poco de organización y no agobiarte.
    Besotes

  3. Karen dice:

    Ser madre es una de las tareas más difíciles no por lo que implica sino por la envergadura de la responsabilidad conlleva. Pero no por eso considero que deben perder la calma y la tranquilidad. La paciencia debe ser la muleta fundamental para apoyarse cuando algo les desquicie. Excelente post.

  4. Lorena Molina dice:

    Hola guapa. Todo lo que comentas me parece muy útil, soy madre y ciertamente el tiempo para una misma es muy escaso. Pero como dices, hay que sacar un ratito al día sino acabas muy absorbida y estresada. Hago actividades que me relajan y me sientan bien como leer y meditación. Intento en la medicina de lo posible tener tiempo para mí. Gracias por los consejos, ser madre es lo primero pero tampoco debemos olvidarnos de nosotras. Un besote.

    1. Carolina dice:

      Hola Lorena, si que nos toca buscar uno minutos más para nosotras y consentirnos para estar bien con nosotras mismas y con los demás. Un abrazo enorme

  5. Que buena entrada yo no soy madre pero es muy importante tener todo esto en mente y siempre presente muchas gracias por compartir con nosotros esta información tan importante mil gracias un saludo

    1. Carolina dice:

      Stefany hola, gracias un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.