Lactancia

Mi Banco De Leche

Retornar al trabajo luego de la licencia dematernidad se convierte en una pesadilla un momento que no queremos vivir,durante 4 meses y medio has estado todo el tiempo con tu bebé buscar seguir conla lactancia materna es una manera de mitigar la situación que enfrentaran.

Lamentablemente el tiempo pasa tan rápido y llegadoel momento de retomar labores es difícil pero el banco de leche fue en mi casouna manera de seguir sintiendo que mi labor como proveedora de alimento no ibaa cesar.

Mi Banco de Leche se convirtió en una solución que no solo apoyaba nuestra economía sino que también me hacía sentir mejor conmigo misma. Durante varios días leí sobre la extracción y la conservación de la LM y con disciplina y esfuerzo se fue creando mi Banco de Leche, no fue fácil, varios días se siente desfallecer pero siempre que se planea seguir dando lo mejor de ti se logra.

¿Y Cómo lo logre?

El primer recurso que utilice fueron mis manos,masajes e intentos de extracción con las manos sin resultado, solo gotitassalían y mi confianza decaía. Luego opte por el extractor doble eléctrico (melo gane en un concurso en IG) y empecé a ver mejores resultados.

Cuando estaba en casa me funcionaba extraerme de un lado mientras amamantaba del otro, los masajes y conocer bien el extractor también es fundamental.

Antes de Extraerla

Sigue las instrucciones del fabricante del extractor, busca la talla adecuada de la copa y la posición correcta. Ten a mano lo que necesitas para tener tranquilidad en la extracción.

Realiza masajes por todo el seno enforma circular.

Extrae por 15 minutos de cada seno (he aquí la practicidad del extractor doble)

Luego de Extraerla ¿Cómo deboalmacenarla?

Debes guardar la leche en un frasco plástico o de vidrio con tapa plástica o en las  bolsas especiales para ello, las bolsas ocupan menos espacio pero NO son reutilizables, por el medio ambiente y tu bolsillo usa en lo posible frascos, Tip en mi caso reutilice los frascos de vidrio de café con tapa plástica esterilizados.

Mi Amado Banco

Siempre usar primero la leche másantigua.

Opte siempre por bajarla la noche anterior a lanevera, de manera que se fuera descongelando sin perder la cadena de frio, paracalentarla se hacía a baño María dentro de un recipiente con agua tibia.

Nunca pongas la leche en agua hirviendo,ni al fuego directamente o en el microondas.

Empieza tu banco de leche!!

Suscribete banco

No hemos podido validar su suscripción.

Se ha realizado su suscripción y recibirás la guía a tu correo

Unete y recibe

Guía para la Extracción y conservación

de leche materna

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Camila dice:

    Excelente informacion y la guia que envias es una herramienta maravillosa

  2. Hola guapa, muy buena informacion para aquellas madres que tengan que extraerse la leche a la vuelta al trabajo, momento que puede ser complicado! besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.