Crianza/Bebé

¿Los bebés deben tomar agua?

El agua es vida, nos pasamos el día bebiendo agua,recibimos recomendaciones de la importancia de estar hidratados.

Cuando las temperaturas suben, como por ejemplo ahora en Bogotá y zonas aledañas, nos preocupamos por nuestra hidratación aún más y por qué nuestros hijos puedan llegar a deshidratarse, ya que sabemos los peligros de que esto suceda en un bebé pequeño pero eso no significa que los bebés requieran tomar agua.

Los bebés menores de seis meses no necesitan beber agua.

Ni los que toman solo pecho ni los que toman formula necesitan beber agua, la que necesitan la toman de la leche (recuerda la leche es más del 80% agua). Los bebés no necesitan tomar agua ni tés, ninguna bebida.

¿Enel verano o climas cálidos les da más sed?

Si, ellos también sienten sed, pero la resuelven de la manera que saben: aumentan la frecuencias de las tomas que  son más cortas, apenas para pasar la sed.

Sabiamente la naturaleza lo tiene bajo control, la primera leche de la tetada  es la que más agua tiene (recuerda el final de la toma es la grasa), por eso las tomas son más cortas y más frecuentes para calmar la sed. En los bebés que toman formula, piden igual más a menudo porque tienen sed, por eso es que hablamos de alimentación a demanda tanto para los LME como para los bebés alimentados con Leche Formula es por esto que los bebés no necesitan tomar agua.

Mitosy malas costumbres

Muchas personas recomiendan dar agua a los bebés,es considerado normal y piensan que no pasara nada por darles agua, perodebemos saber que una onza de agua es una onza de leche materna que dejamos deproducir, es una oportunidad que perdemos de brindarle a nuestro bebe su mejoralimento.

Además de  enfrentarse a problemas de malnutrición puedepresentar infecciones y diarreas por la calidad del agua que consuma, susistema digestivo inmaduro no está preparado para ningún otro alimentodiferente a la leche.

Solohasta los 6 meses

Cuando se empieza la alimentación complementaria se puede iniciar a ofrecer agua,  solo si se considera necesario por parte de la madre, porque si el bebé aún toma leche materna a demanda, su ingesta de líquido sigue siendo considerable.

Si la madre considera que es conveniente ofrecer agua al bebé, puede hacerlo junto con los alimentos y en vaso. Yo considero que es necesario ofrecer, si quieres leer más aquí esta mi experiencia

¿A ti también te recomendaron dar agua a tu bebé? Te leo, un abrazo

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.