Crianza/Bebé,Parto y Post

Diez cosas que no deben faltar en tu maleta de parto

¿Que debo llevar para el gran día? Esa pregunta nos la hacemos muchas veces, esta en nuestra cabeza rondando posiblemente desde las ultimas 5 semanas de gestación, por eso vamos a se enumeran las diez cosas que no deben faltar  en la maleta de la futura madre y el bebé.

Una maleta bien pensada: lo que el bebé y la madre necesitan

Sabemos que la fecha probable de parto, es eso una “probabilidad” cuando somo primerizas el parto puede “retrasarse” entre 3 o 4 días, en algunos casos puede adelantarse hasta unas tres semanas, por eso debemos estar preparadas para el gran día.

Aquí te presentamos diez cosas que no deben faltar en tu maleta de parto, pero se que pueden considerar llevar algunas más.

Esa incertidumbre que nos acompaña nos obliga a tener preparada la maleta de parto desde algunas semanas antes, yo la aliste sobre la semana 31, teniendo la bebé encajada y con un par de amenazas de aborto en el pasado, sentí que era el momento justo para luego no andar con afanes ni dejando la mitad de las cosas pendientes.

Y es que con los dolores de parto y con el miedo, si que puede pasar mira aquí, es posible que los nervios nos deje perder los estribos y dejemos fuera de la maleta muchas cosas muy necesarias.

Una imagen que repetimos una y otra vez

Es mejor llevar de más: que sobre y no que falte.

Maleta de Parto, Cinco Cosas que no pueden faltar para el Bebé

  1. Tres mudas de ropa completas: que incluyan camisitas, bodies, pantaloncitos y medias, una sera la de la salida y queremos que se vea espectacular (como de alfombra roja) pero ante todo debe ser cómoda.
  2. Gorrito: Ayudara a mantener la temperatura del bebé aunque cuando ya estes en la habitación, sin corrientes de aire y a una buena temperatura puedes quitarlo, nada como el olor de tu bebé para que tu sistema neurológico se active.
  3. Pañales y Toallitas: Al rededor de 20 pañales recién nacido serán necesarios y claro esta un paquete de toallas húmedas
  4. Manta o Cobija: Son de mucha utilidad para arropar al bebé y protegerlo de los cambios de clima y claro esta a la salida del hospital
  5. Productos de aseo: Aunque en Colombia, en algunos hospitales no se baña al bebé en la estancia hospitalaria, no esta de mas llevar jabón neutro y crema para las rozaduras.
La maleta del parto, Diez cosas que necesitaras
Hermoso verdad?

Cinco cosas que son Imprescindibles para la Mamá en la Maleta de Parto

  1. Ropa Cómoda: Eso incluye pijama materna con abertura delantera propicia para la lactancia materna y ropa cómoda, de la habitual que se usaba en el embarazo, para la salida del hospital
  2. Ropa interior cómoda: Preferiblemente 100% algodón, amplia y costuras molestas.
  3. Toallas higiénicas maternas: toallas para flujo abundante, al menos unas 10.
  4. Pantuflas o chanclas: Deben ser cómodas y antideslizantes
  5. Productos de aseo: Debe contener lo básico, shampoo, desodorante, jabón, cepillo y crema dental.

¿Crees que se nos escapa algo?

¿Y tu que llevaste en tu maleta de parto?

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.