Crianza/Bebé

Crianza decisión nuestra

Al quedar embarazada empecé a recibir consejos, de familiares, amigos y conocidos, sobre cualquier tema relacionado al momento de mi vida que estaba viviendo y automáticamente conforme pasaban los días los comentarios iban girando ya no solo en torno a mi estado si no a temas como el parto, la lactancia y hasta la crianza.

El Mejor regalo que podrían hacernos al iniciar el embarazo serian unos tapones para oídos

Escuchamos tantas veces frases como: “Dale un tetero que no produces leche suficiente”, un tetero para que descanses”, “un tetero porque queda con hambre”, “Tanto en brazos que se va a acostumbrar”, “Dale papilla que se va a atorar”, “En trozos no, por Dios que se va a atragantar”. “¿Colecho? Sácalo de la cama pronto o se va a quedar ahí”. Nos volvemos locos con tantos comentarios, preguntas y sugerencias sobre nuestras decisiones que en un momento aprendemos a hacernos los sordos.

Muchas veces, los consejos son con amor y basados en la experiencia, pero cada madre y cada padre desea vivir estas nuevas situaciones a su manera. Algunos agradecen cada recomendación otros están abrumados ante la avalancha de experiencias y recomendaciones que hasta son contradictorias.

Pasados los días entendí que las decisiones en cuanto a la crianza de #MarianaRT eran nuestras, no teníamos por qué convencer a nadie de nuestra forma de criar, simplemente era de nosotros y nos encontrábamos con un sin fin de posiciones enfrentadas: Lactancia  o biberón. Crianza en brazos o Coches. Colecho o cuna. Blw o Purés. Pero viviendo todo esto entendimos que la crianza así como la vida, no tiene solo un color, es un arco iris, es un universo lleno de matices y de tantas posturas que cada día aprendemos más.

Responsabilidad de padres

Nuestra responsabilidad como padres es de criar, no la de ser prefectos, por eso podemos y nos equivocarnos más de lo que quisiéramos, pero es así como funciona la vida, porque ser padres es un acto desde ceros y es un constante aprendizaje, por eso muchas veces la frase de “nosotros somos sus papas y sabemos lo que hacemos” es la respuesta cruda más franca y con la que podemos evitar dar más explicaciones de las que deseamos

Y seguimos poniéndole el alma a cada momento y aprendiendo a criar a una pequeña que lo que más necesita es unos padres comprometidos con ella y que sepan acompañar cada día a desarrollarse como persona no a nuestro antojo.

(2) Comentarios

  1. Hola guapa, pues sabes que no es mal regalo eso de los tapones? porque es cierto que la gente parece que sepa de todo y tu tengas que hacerles caso en todo y no, ellos tambien se equivocaron como tu debes hacerlo! besos

    1. Carolina dice:

      Hola, la verdad la gente a veces puede ser dura con los comentarios y quiere entrometerse demasiado no solo en la maternidad, en todo campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.