Crianza/Bebé

Carros, muñecas, cochecitos, pelotas: los Juguetes NO tienen género

Desde niña siempre relacione los colores rosado, morado y lila con las niñas, me preguntaba por qué si a mí me gustaba el azul y el verde, con el paso de los años aprendí que los protocolos adultos, son simplemente etiquetas y no tienen sentido alguno, los colores son de todos no tienen género.

Lentamente hemos ido acabando con la idea de que existe un mundo paralelo entre niños y niñas que incluyen desde colores, hasta prendas de vestir pasando por los juguetes y los deportes, y es que el gusto por los juegos y por practicar cualquier actividad hoy en día es de todos, sin importar las capacidades de cada cual, porque ya no existen capacidades específicas para cada género.

Ni Princesa ni Guerrera

Soy la feliz mamá de una pequeña, que pronto cumplirá dos años, que es feliz jugando con sus muñecas (Lolas, todas se llaman así) y es feliz de igual manera jugando con carros, me enamora cuando coge a patadas un balón y de la misma manera cuando intenta que su pony camine.

Soy feliz viéndola ser ella, dejándola que conozca sus juguetes, que se conozca ella misma y sus capacidades. Me encanta verla en pantalón o con sus vestidos hermosos y me encanta porque la veo feliz, sin etiquetas, sin prejuiciosos y sin ningún tipo de encasillamiento.

Rompiendo esquemas

Ver a mis sobrinos y a mi hija jugando con muñecas, con carros y con figuras de acción, sin importar sin son niños o niñas me ha hecho entender que ellos mismos van rompiendo esquemas a los que siempre nos acostumbraron y es algo maravilloso y natural.

Y es mucho más maravilloso cuando los papas han aceptado esos gustos, cuando no intentan con palabras machistas o misóginas cambiarlos, y más bien optan por apoyarlos, sin tener en cuenta las etiquetas.

Vivimos en una época donde las únicas reglas que debemos tener son las de los valores, el respeto y la responsabilidad, y donde los cánones de lo que correspondería gustar a alguien por ser niña o niño ya se deben acabar porque lo único que se hace con ello es limitar la creatividad de los niños y bloquear su personalidad en formación.

Lo mejor es que cada uno tenga la libertad de ser el mismo, de usar, de jugar y de gustar lo que quiera sin que como padres nos volvamos locos pensando en los estereotipos establecidos.

Un abrazo enorme y cuéntame si crees que los juguetes tengan genero

También puede gustarte...

8 Comentarios

  1. Es un gran avance en la sociedad eliminar los prejuicios de género en los juguetes. Menos mal que cada vez hay más niñas que juegan al fútbol, y niños que comparten muñecas sin ningún problema ni miramientos.
    Saludos

    1. Carolina dice:

      Es un gran avance es cierto y si seguimos asi tendremos futuras generaciones más felices y con proyectos de vida mejores

  2. Hola guapa, pues es cierto que los niños deben jugar con todo y dejarnos de prejuicios porque realmente son los padres, el entorno y todos los que conseguimos que los niños acaban jugando con unos juguetes y las niñas con otros! espero que poco a poco la cosa vaya mejorando, aunque no soy muy optimista. besos

  3. Joselin Glück dice:

    Así pienso yo los juguetes no tienen genero, lo importante es que los pqueños puedan tener una infancia a plenitud y que jueguen con lo que mejor les guste.

  4. Karen dice:

    Estos para mi son los mejores juguetes los que no tienen género y que no pasan de mona. Juguetes que no tienen mucho coste y que marcan la infancia de un niño. Mi favorita la pelota, la más generosa en risas y en generosidad.

  5. The Nail Trip dice:

    ¡¡Holiiii!!
    Yo afortunadamente crecí en un ambiente, en el que jugaba con todo lo que tenía a mano. De pequeña tenía una colección de pistolas de juguete y me lo pasaba bomba jugando con ellas, sobretodo con la del oeste. Pero también tenía mis barbies o las nancys de mi madre, y las ponía a todas a bailar flamenco….
    ¡¡Nos vemos!!

    1. Carolina dice:

      Es espectacular crecer de esa manera, ser feliz y disfrutar cada día de la mejor manera. Me alegra tanto saber que detrás de una mujer feliz tenemos una niña que disfruto de su imaginación.

  6. Paula Alittlepieceofme dice:

    El único fin es que los niños se diviertan. Qué más da si es con muñecas o con coches. Al final son discriminaciones que hacen diferencias que repercutirán negativamente en su futuro, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.