Lactancia

Lactancia, Mi experiencia


Durante mi embarazo me enfoque en informarme sobre la evolución del ser que tenía en mi vientre, leía cada semana sobre su crecimiento y sus necesidades, leía blogs sobre embarazo pero no me detenía a leer sobre la lactancia, no veía importante conocer trucos sobre como amamantar o las posiciones correctas  ni mucho menos sobre el agarre o el buen acople, considere que era algo tan natural que yo sabría cómo hacerlo llegado el momento.

Y cuando llego el momento de poner a Mariana alpecho, supe que la naturaleza tan sabia había provisto a mi hija de su sabiduríay que ella tenía instinto para legar al pecho y prenderse de él, pero a mí la intuición y lo que creía tan natural no lo era,solo sabía que debía ponerla al pecho a comer, pero no sabía lograr un acopleperfecto o un buen agarre que luego me valió lágrimas.

El inicio luego del parto fuemaravilloso, me pedía pecho cada rato, yo feliz de ponerla, sabía que podía amamantarla,que mi cuerpo había sido perfecto para crearla a ella y sería perfecto paraalimentarla. Las primeras gotas de calostro, oro líquido me decían, sentía queno eran suficientes para saciarla, pero no pensé aún en la formula o el biberón.

Luego en casa todo cambio, el malagarre provocaron grietas, dolor, sangre y lágrimas, apretaba con sus pequeñas encíasy movía la cabeza fuertemente, que me hacía llorar, el dolor espantoso que convertíael parto en un juego de niños, pero siempre escuche que amamantar duele y queeran tan natural que ese espantoso dolor cada vez fue peor que el temor seapodero de mí y no me sentía capaz de seguir.

Buscaba soluciones para el dolor,dejar los senos al aire, y me sentía yo como una vaca de finca, con las tetasal aire todo el día. Como el dolor era insoportable y mi chiquis no dejaba dellorar, de buscar y de pedir mamar, opte por extraerme y ofrecer en biberón,cada 45 minutos pedía leche y yo mantenía pegada al extractor, viendo videos decomo amamantar, como mejorar el agarre y como sanar grietas.

Luego de unos días, todo sano, mi pezones estaban nuevamente listos para empezar, después de este tropiezo y yo tenía la fe intacta en que mi leche podía alimentar a mi chiquita, porque en su primer control había subido mucho más de peso de lo que esperábamos. La felicidad me embargaba y me sentía poderosa, luego de haberme sentido una mala mamá por no aguantar más ese inicio de lactancia dolorosa.

Cuando llegue nuevamente ese momento séque estaré preparada para lograr sin dolor lo que es tan natural en el reino animal.

También puede gustarte...

6 Comentarios

  1. Yo no soy mamá aun, pero si me gusta informarme porque en el futuro quiero hacer las cosas bien. Pienso que la lactancia materna es la etapa mas importante para el bebe! gracias por contarnos tu experiencia!

  2. Hola guapa
    Este post me parece super útil, gracias por compartir con tu experiencia con la lactancia.
    La verdad es que es un tema que me interesa porque cuando sea madre me gustaría estar informada. Y nada mejor que hacerlo teniendo el testimonio real de alguien que ya pasado por esa experiencia
    Un besazo

  3. Hola guapa, como no he sido madre hablas de una experiencia que me llena de curiosidad y que se que nunca vivire por decision propia, la verdad es que no sabia que lo amamantar doliera tanto, pero realmente es que tiene su logica, muy bien que lo compartas y asi la gente sabe a lo que atenerse! besos

  4. Hola!
    Me encanta leer experiencias personales y trucos de mamás para las futuras. En este caso también al igual que tú tengo pensado informarme de todo durante el embarazo y la lactancia es un punto muy importante para mí. Veo que pueden salir muchas complicaciones y cada bebé es un mundo.

    Un beso

  5. Hola, gracias por compartir una experiencia tan personal, es admirable publicarlo bajo mi punto de vista, porque normalmente la gente no lo cuenta por el qué dirán o cómo actuarán, por lo que me ha encantado leer la experiencia, a pesar de que no tengo experiencia en el amor ni en estos asuntos, siempre se agradece que nos hablen al respecto. Muchas gracias.

  6. Ahyde jorna dice:

    Hola! Yo aun no soy mama y no estoy muy segura de que el dia que lo sea quiera darle el pecho, pero cuando llegue el momento me informare de todo como es debido. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.